Onur Aksal es el dueño de Binyapi, le gusta leer mucho y su libro preferido es LAS MIL y UNA NOCHES, desconfia de las mujeres, debido que siendo niño su padre los abandono a él y a su madre. En la compañia trabaja Sherezade, una joven arquitecta que perdió a su esposo Ahmed en un accidente y quedó sola con su hijo Kaan que le ha sido diagnosticado Leucemia, su enfermedad entra en un punto critico por lo que necesita una medula ósea y es muy costoso. Ella acude a su suegro Burgan, pero éste se niega a dárselo. Esto hace que Sherezade intente pedir dinero o Onur, pero este ofrece regalarle el dinero a cambio de pasar una noche con él. Désesperada por la enfermedad de su hijo accede.
Tres hermanas que crecieron separadas reciben una misteriosa carta un día y se conocen en la boda de una de ellas. Sin embargo en la noche de bodas se encontraran en una situación inesperada y, desde entonces, se verán obligadas a vivir juntas, ya que comparten un secreto común y sus vidas dependerán las unas de las otras. Esta condición imperativa dejará poco a poco su lugar a la aventura de descubrir la fraternidad, la amistad y la solidaridad.
Narin Yilmaz es una mujer que ha superado las dificultades y miserias que vivió en su infancia y se ha convertido en una exitosa abogada y en la mejor amiga de Deniz Tunali, hija de una familia muy rica. La hermana de Deniz, Irmak que decide dejar su vida en Suiza regresa a Estambul y viene con su novio Firat, que casualmente es el primer novio y amor de Narim. Narim debera enfrentar sus sentimientos por firat y el acoso enfermizo de su hermano Sermet un hombre que también pertenece a su pasado.
Relata el asedio y la gran caida de la ciudad de Constantinopla, la capital de lo que quedaba del Gran Imperio Romano de Oriente o Bizantino en poder de los turcos otomanos en 1453, a la vez que se constituye la vida de un gran joven sultán Mehmed II, que comandaba el Imperio Otomano y las tropas vencedoras.